viernes, 23 de agosto de 2013

Perfumes en alcohol

Podemos preparar perfumes a partir de nuestras plantas y flores preferidas con este método en frío.

Necesitamos:

  • Alcohol 96º
  • Hierbas aromáticas (romero, salvia, lavanda, menta, hierbabuena, hierba Luisa), limón, naranja o flores como jazmines, rosas....
  • Un tarro de cristal con su tapa que cierre bien
  • Papel aluminio


Empezamos:

Limpiamos bien las hojas que vamos a usar, quitando restos de polvo y tierra. Dejamos escurrir.



Llenamos 3/4 partes del frasco con el material bien troceado.


Añadimos alcohol hasta que queden totalmente cubiertas. Cerramos el frasco y lo envolvemos totalmente en papel aluminio.

Dejamos el frasco en un sitio caliente sin que le dé el sol directo. Cada día debemos remover vigorosamente, sin abrir el frasco. Observaremos como el alcohol va tomando cierto color. Esto se ve muy bien si hemos usado hojas de romero, hierbabuena, lavanda.

Al cabo de 21 días, se abre el frasco y se filtra todo su contenido.





Recuperamos el alcohol y lo volvemos a poner en el mismo frasco. Tiramos las plantas utilizadas y reponemos con plantas frescas. Si hemos seleccionado una mezcla de plantas aromáticas, cuidar de volver a hacer la misma selección.

Volvemos a llenar el frasco 3/4 partes de su volumen. No suele ser necesario añadir alcohol nuevo para alcanzar este volumen, pero si es necesario puede hacerse.

Nuevamente lo tapamos con papel aluminio, se deja en un lugar cálido y durante 15 días más se repite la operación de agitar con fuerza.

Finalizado este tiempo se filtra todo el contenido y se guarda el perfume en un frasco limpio con tapa que ajuste lo más hermética posible. Puedes asegurar aún más el cierre si envuelves la boca con film elástico transparente de alimentación.




Podemos usar este perfume como ambientador casero: para ello en un bote con pulverizador se pone agua y 20-30 gotas del perfume por litro de agua. La cantidad varía según nuestro gusto personal.

Pulverizamos la casa cuidando que no caiga sobre muebles, cortinas y objetos delicados.



1 comentario:

  1. Tu consejos de perfumes en alcohol, tiene que dejar un olor muy personal en tu casa así este es mas acogedora y cuesta poco.
    Pinky

    ResponderEliminar

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.