sábado, 11 de mayo de 2013

Flores de piel de naranja

En el mes de marzo en la sección Nos gusta incorporamos este enlace


La imagen explica por si sola cómo hacer flores tipo rosa con piel de naranja, que sirven como centros y como ambientadores. Puedes emplear también otros cítricos.



También puedes hacer pequeños quemadores como estos

http://celiacos.blogspot.com.es/2012/11/uno-de-ambientadores-naturales-hechos.html



La piel seca de los cítricos tiene un bonito aspecto, por lo que podemos utilizarla para pequeños detalles, como broches, colgantes o anillos. Para ello hazlas más pequeñas y colorea a tu gusto. Para el color utiliza pinturas acrílicas, esmalte de uñas o anilinas. Siempre finaliza con una capa de esmalte de uñas transparente y una buena capa de laca. Deja secar antes de montarla sobre el soporte con silicona.

Os dejamos varias ideas:

Pelamos la fruta y cortamos con la forma deseada, ¡creatividad!

Nuestra primera propuesta: una rosa.

Al cortar la piel hacemos una tira que dejamos secar enrrollada. Tardará en secar varios días según el clima. Tener la precaución de no dejarla a pleno sol porque se cuartea en exceso.

Una vez seca hay que manipular con cuidado porque puede romperse. Daremos la forma deseada incluso podemos ayudarnos con un punto de silicona.
Elegimos un esmalte de color perlado para darles toques nacarados al interior de la piel. Finalizamos con una buena capa de laca.
Un pequeño truco, dada la fragilidad de la pieza, rellenamos con miraguano el interior. Finalmente colocamos un broche de fieltro







Nuestra segunda propuesta es una flor que pintamos de un vivo color coral. Al menos tres capas, dejando secar bien entre ellas. Que no se nos olvide la laca. Colocamos un broche con silicona.




Nuestra tercera propuesta una estrella de mar amarilla. Dejaremos el color natural del limón que hemos empleado. Sólo aplicamos esmalte transparente o endurecedor de uñas y laca. Colocamos el broche por detrás.
                        

Éste es el resultado final....


También podemos hacer pequeñas cajas. Para ello vaciaremos el interior de la fruta y dejaremos secar con papel en su interior para mantener la forma. Decoramos y pulverizamos laca.



 



¡¡¡Animaros y enviadnos fotos de vuestros ecohandmade!!!


2 comentarios:

  1. Soy de nicaragua y con una amiga las hicimos y nos quedaron preciosas, gracias por compartir sus ideas buenisimas con nosotras.QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te gustara la idea. ¿Puedes enviarnos fotos y las subimos al blog?
      Saludos

      Eliminar

Vamos!!! comenta lo que quieras. Tu opinión es importante y nos permite adaptar el blog a los gustos de sus lectores.